CINTA DE MOEBIUS

Clase Póstuma. Alejandro Robino. Complejo Teatral General San Martín


La obra de Robino genera escuela: un teatro dentro del teatro. Un texto sin límites en el que los actores convocan a escena, los parlamentos son una verborragia entre texto y escena, los bastidores apenas esconden los desvíos en  la actuación y las indicaciones sobre el teatro, lo inverosímil de la frase, la luz y el desplazamiento. El teatro es un género multifuncional: el personaje (siempre alumno) no conoce contorno. Su silueta se rodea de palabra, un sonido y una voz que viene de lejos como la leyenda. Clase Póstuma desacraliza aquello que el mundo clásico elevó a la categoría de ritual profano. Los hombres que buscan sujetar la palabra a su cuerpo son criaturas portadoras del pecado venial: lo humano es una “capa” para vestirse siempre de otro. El actor es pura mudanza de cuerpo y garganta; es aprendiz de una ficha tan esquiva como el telón final. Clase Póstuma es un podio para poder treparse s los sueños. Es repetir el saludo de una despedida de un eterno retorno.

Comentarios

  1. Suñer i twresante tu análisis, ne da muchas ganas de verla no pude hasta,ahora no se si sun estaA, voy a fijarme. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. No me deja corregir, secante de el malescrito?. Será efecto de lo leído?. 🤩

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LÍMITES

EL FINAL

ALIVIO