LO IRREAL
Adrianne and the Castle. Shannon Walsh. Estados Unidos. 2024 BAFICI
El film canadiense indaga sobre la audacia de vivir la fantasía: el coraje de crear un “espacio” ajeno a lo frecuente. Es el camino para que el amor subsista sin necesidad de perderse en lo cotidiano. Los personajes se desplazan en un ambiente creado para la fuga a lo ficticio. La propuesta de Walsh es que el esoectador se declare cómplice de la trama; el sujeto que mira asiste con docilidad a ese mundo imposible, de seres salidos de los cuentos. Adrianne y el Castillo libra de cautela de lo apropiado en la escena, en la ropa y en los cuerpos. No hay esceso sino un recurso en el que el regodeo tiene su medida. La medida de todo es el deseo mismo y su límite es el propio acomodamiento o inhibición. El amor de los protagonistas se extiende en la historia de otros: una leyenda que viene de lejos como escribió Von Sacher Masoch en La madre de Dios (XIX) y que nunca se detiene. En fin, una película que reflexiona sobre el ejercicio de vivir.
Comentarios
Publicar un comentario